Lead Magnets y Tripwires: ¿Qué Son?

Los lead magnets y tripwires son técnicas super útiles para atraer nuevos clientes y hacer que compren tus productos y servicios, en este artículo te explicaremos qué son y como implementarlos en tu negocio.

Pedro Polo

3/26/20242 min read

Los lead magnets y tripwires son técnicas super útiles para atraer nuevos clientes y hacer que compren, especialmente si tienes un negocio. Ahora, te voy a explicar qué son cada uno y luego te daré algunos ejemplos para que puedas aplicarlos en tu estrategia de marketing.

Lead Magnet

Un lead magnet es como un regalo que le das a la gente a cambio de que te dejen su información de contacto, como por ejemplo, su correo electrónico. Es algo valioso y gratis que les ofreces para empezar a construir una relación duradera con ellos. La idea es ofrecer algo de valor que les haga interesarse por tu negocio para que tengan ganas de que les envíes más información de tus productos y/o servicios.

Tripwire

Un tripwire en cambio, es una oferta que haces que es tan buena y tiene un precio tan bajo que es casi imposible decir que no. El objetivo de esta oferta no es ganar dinero, o no ganar mucho dinero, si no que las personas interesadas en tu negocio, comprueben lo bueno que es tu producto o servicio. Luego, ya que han comprado una vez, es mucho más fácil que compren servicios de mayor valor en el futuro.

Estás técnicas de marketing están bastante extendidas en mundo digital, así es común encontrar lead magnet como ebooks o consultorías gratuitas y tripwire como archivos editables de programas de diseño.

¿Y si tengo un negocio físico cómo los implemento?

Como hemos dicho, en negocios digitales su uso está muy extendido, no es así en negocios físicos, aquí te dejo unos ejemplos de cómo puedes usar estos conceptos si tienes un negocio físico:

Ejemplos de Lead Magnets:

  • Por ejemplo si tienen un bar, puedes ofrecer un cupón dónde la primera consumición es gratis a cambio de su Whatsapp dónde más tarde le puedas informar de tus promociones.

  • Si tienes una clínica dental o cualquier centro relacionado con la salud, puedes ofrecer una primera sesión o consulta gratuita a tus nuevos clientes.

Ejemplos de Tripwires:

  • Si por ejemplo tienes un gimnasio puedes ofrecer un mes con un gran descuento.

  • Si tienes un restaurante, por ejemplo, puedes ofrecer una cena exclusiva con un menú especial a precio de costo.

Ya tengas un negocio físico o digital, si estás interesado en aplicar lead magnet o tripwire en tu marketing, debes saber que un chatbot es una excelente forma de automatizar estas estrategias, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la configuración de tu chatbot por mucho menos de lo que imaginas, solo tienes que pulsar el botón de abajo.

🤯Tu atención al cliente te trae de cabeza...¡Contáctanos, queremos ayudarte!

Pulsa el botón y conoce a nuestra asistente virtual que te atenderá a cualquier hora del día. 😉

Contáctanos

Puedes contactar con nosotros a través de Whatasapp en el siguiente botón, o si lo prefieres déjanos un email y nosotros te llamaremos.